Alicia Arango sería la nueva vicepresidenta ante posible renuncia de Marta L. Ramírez

En la Redes Nacion

Ante la legislación que dice que en el primer trimestre de 2021 los funcionarios del Gobierno que quieran aspirar a la Presidencia tendrán que renunciar para no incurrir en inhabilidades, y frente a la versión que la actual vicepresidenta de Colombia Marta Lucía Ramírez sería candidata presidencial, se rumora que es inminente su renuncia y que en su lugar entraría la ministra y recién nombrada embajadora en Ginebra Alicia Arango.

Se espera saber si finalmente Marta Lucía Ramírez renuncia a la vicepresidencia de la República para ser candidata presidencial en 2022, como lo hizo en marzo de 2017 el ex vicepresidente Germán Vargas.

Si se protocoliza esa renuncia, fuentes le aseguraron a La W que una de las candidatas fuertes para remplazarla es la ministra del Interior, Alicia Arango, quien fue designada por el presidente Duque como embajadora ante Naciones Unidas en Ginebra, Suiza.

De la misma manera se afirma que de llegar a la vicepresidencia, Alicia Arango no dejaría el cargo diplomático que empezará a ocupar el próximo año.

Como se recordará la Vicepresidenta ha tenido un mandato polémico, por lo que en varias oportunidades, políticos de la oposición le han pedido su renuncia.

Comparte ahora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *