Ambientalista Isabel Zuleta a Fajardo: “tenía que protegernos y no lo hizo”

Ambiente En la Redes Nacion

La ambientalista Isabel Zuleta, miembro del movimiento “Ríos Vivos”, dijo que en la administración de Sergio Fajardo no se les brindó la protección adecuada a miembros de la sociedad civil, que ejercían la defensa del río Cauca.

Agregó que “cuando empezamos a movilizarnos estaba la gobernación de Sergio Fajardo y nos tocó padecer esa pésima administración y la forma como trata a las comunidades”.

“Necesitamos justicia, el papel de Sergio Fajardo era protegernos. Ese era su papel, proteger a la comunidad y no lo hizo. No puede delegarse en otros. ¿Eso cómo fue que no lo hizo? Pues la realidad concreta es lo que está demostrando que no se hizo, porque si no, no habría tanta gente sufriendo”.

Por su parte Santiago Londoño, ex secretario de Gobierno de Fajardo dijo. “Se ha dejado en el aire una idea errónea y es que la Gobernación de 2012 a 2016 no recibió a las comunidades, no emprendió un diálogo y pasó por encima de los derechos de las mismas. Yo quiero que aclaremos que eso no es cierto”.

Isabel Zuleta lo controvirtió y lo acusó de ejercer presiones contra de la movilización social. “En algún momento Santiago Londoño intentó oponerse a que nos uniéramos a la Minga Agraria. Solo se podían juntar los que la Gobernación dijera. La solución a los problemas nunca llegó”.

Comparte ahora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *