Experto afirma que no se ha salido de primera ola de contagio del Covid-19

Ambiente

El mundo ya superó la cifra del millón de muertos por el virus.

Cuando en varias partes del mundo comenzó a bajar la curva de contagio del Covid-19, la esperanza que el virus fuera perdiendo fuerza hizo pensar que ya se había pasado la primera ola. Esos países, especialmente de Europa comenzaron a minimizar y en algunos casos terminar con las medidas restrictivas que se habían impuesto para controlarlo, pero nuevamente la curva ascendió y se dijo, comenzó la segunda ola.
Pero ante el temor de todos, expertos han afirmado que el mundo no ha salido ni de la primera ola, lo que indica que el virus sigue tan fuerte como en el principio. Por todo esto nuevamente en esos países han comenzado las cuarentenas y demás medidas.

Quien primero habló del tema fue el consejero del ministerio de Salud de Italia y miembro del consejo de la Organización Mundial de la Salud, Walter Ricciardi, quien afirmó que el mundo no asiste a una posible segunda ola de contagios por coronavirus sino a un incremento que forma parte de la primera.

“En los últimos meses hemos aplanado la curva de transmisiones, pero sin frenarla del todo, gracias entre otras cosas al aumento de las temperaturas del verano, pero ahora con el otoño y el frío la curva vuelve a subir”.

“Sigue siendo la primera ola, que la llamamos segunda solo porque corresponde a una nueva estación, pero es la misma”, agregó.

UN MILLÓN DE MUERTOS

El mundo llegó y sobrepasó la cifra del millón de muertos por el virus. El 11 de enero de 2020, los medios de comunicación de China informaron sobre la primera muerte oficial por coronavirus, era un hombre de 61 años que era cliente del mercado de Wuhan, según reportó la comisión de Salud de aquella ciudad, donde presuntamente se originó el primer brote de la enfermedad en diciembre de 2019.

Cuando han transcurrido 260 días de ese caso, el mundo ya superó el millón de muertos. El país con más muertes per cápita por coronavirus del mundo es San Marino; le siguen Perú, Bélgica, Andorra, España, Bolivia, Brasil, Chile y Ecuador. En términos absolutos, después de Estados Unidos, se ubican Brasil, la India, México, Reino Unido, Italia, Perú, Francia, España e Irán. En tanto, el país con la tasa de letalidad más alta del planeta es Yemen (28,9%), según datos de la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos.

Comparte ahora
Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *