Joe Biden elegido presidente de los Estados Unidos

En la Redes Politica

El candidato demócrata Joe Biden fue elegido el presidente electo de EE.UU. después de haber ganado el estado de Pensilvania que era clave para esta definición, informaron las cadenas CNN, CBS y NBC según las últimas proyecciones.

Joe Biden es el candidato presidencial que más votos ha ganado en la historia de EE.UU., por sobre la cifra mágica de 270 compromisarios que necesitaba en el Colegio Electoral. Su compañera de fórmula, Kamala Harris, hizo también historia al convertirse en la primera mujer elegida jamás como vicepresidenta de EE.UU., además de la primera mujer negra que llegará a ese cargo.

La información se conoce después de casi cuatro días de espera con tensiones en los Estados Unido s, mientras los estados contaban el récord de papeletas enviadas por correo en las elecciones con más participación de la historia de la nación.
Poco antes, Trump había proclamado en Twitter que había ganado la reelección.

Actualmente, Biden suma 284 delegados o 273, dependiendo de si se toma en cuenta Arizona o no, donde algunos medios no han proyectado todavía su victoria allí, lo que sí que hicieron otros la noche electoral como la agencia AP y Fox News; mientras que Trump tiene 214.

La ventaja de Biden en Pennsylvania se mantiene y ahora tendrá que esperar al 20 de enero de 2021 para jurar como el 46° presidente de Estados Unidos.

Comparte ahora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *