Las cartas que “jugarían” a favor del detenido senador Pulgar

En la Redes

Después de la detención del senador Eduardo Pulgar, comenzaron a conocerse las cartas que jugarían a su favor, como en los anteriores casos por los que se le acusaba pero de los cuales salió siempre ileso.

El primero fue el pedido de su abogado Jaime Granados quien inmediatamente fue detenido su cliente, se pronunció.

“Solicitaremos que se valore el delicado estado de salud de mi representado que lo hace propenso a múltiples y graves enfermedades y se le permita someterse a la medida de aseguramiento en un lugar que no ponga en peligro su vida”.

Ahora el columnista Daniel Coronell revela antecedentes de la hija del detenido senador Eduardo Pulgar. Explica Daniel Coronell que hasta el año anterior Isabella Pulgar Mota, hija de Pulgar trabajó con Margarita Cabello, quien en enero asume su cargo como procuradora General de Colombia.

En su columna Coronell dice que Isabella Pulgar Mota, fue auxiliar judicial de Margarita Cabello cuando era magistrada de la Corte Suprema de Justicia y habrían trabajado juntas durante más de un año.

Explica que la relación entre ambas inició en agosto de 2018, cuando Isabella fue nombrada por Cabello como judicante en la misma sala de la Corte Suprema de Justicia que investigaba a su madre, la ex senadora Karime Mota, por el delito de tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito. “En abril de este año, ya cuando Isabella había terminado su práctica en el alto tribunal, la Sala de Instrucción de la Corte Suprema decidió archivar el caso contra su mamá”, dijo Daniel Coronell, en su columna en Los Danieles.

Otro aspecto que toca en la columna es la decisión que tomó el entonces procurador Alejandro Ordóñez, que revocó una inhabilidad que tenía Eduardo Pulgar en su contra por presuntos actos de corrupción cuando hacía parte del Concejo en su natal Barranquilla. “La decisión del procurador Ordóñez se produjo luego de que Karime Mota, entonces esposa de Pulgar, votara a favor de su reelección”.

Todo esto hace pensar al columnista que el senador Pulgar tiene todas las de ganar en el proceso por el que se encuentra detenido actualmente por, presuntamente, intentar sobornar a un juez. “Pulgar gana con cara y gana con sello. Si es la Procuraduría, lo decidirá su amiga Margarita Cabello. Si es la Comisión de Ética, lo resolverán sus colegas que jamás han sancionado a un Senador”.

Comparte ahora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *