Líderes políticos opinan sobre la medida de arresto a Álvaro Uribe Vélez por la CSJ

BOGOTA Capital Cultura En la Redes Nacion Opinion

“La privación de mi libertad me causa profunda tristeza por mi señora, por mi familia y por los colombianos que todavía creen que algo bueno he hecho por la Patria”; escribió el hoy senador Álvaro Uribe Vélez en su cuenta de twitter, confirmando la medida que adoptó la Corte Suprema de Justicia por el proceso que lleva en su contra, al ser acusado de utilizar falsos testigos en contra del Senador Iván Cepeda Márquez del Polo Democrático.

Mientras tanto, varios líderes políticos del país han sentado su posición sobre la medida.

PETRO:

¿Que si me siento contento? No

Nunca me ha producido satisfacción que una persona pierda su libertad. No seria un democrata si me sucediera lo contrario

A Uribe hay que derrotarlo en las urnas o nunca la sociedad colombiana saldará su deuda: La del fascismo que la carcome.

“Orden de detención domiciliaria contra el senador Álvaro Uribe.
Como lo hemos repetido en estos dias, acatamos y respetamos las decisiones de la Corte Suprema de Justicia”, declaró Antonio Navarro Wolf.

Paloma Valencia, senadora del Centro Democrático escribió: “Colombia como me dueles. No cesa de sorprenderme la manera como el mal triunfa en una tierra de gente buena.
Lucharemos con toda
Nuestras fuerzas hasta verte libre y justa. Yo creo en Uribe. No hay democrácia sin justicia”.

El exsenador y exministro liberal Juan Fernando Cristo dijo que “En un Estado de derecho las decisiones se respetan y acatan. Con con el acto legislativo de doble instancia de 2018 se brindaron todas las garantias a los aforados. Separación de investigación y juzgamiento y dos instancias. Allí es donde se podrán controvertir las decisiones”.

Por su parte el senador Iván Cepeda Márquez le pidió al Presidente Iván Duque, no seguir interfiriendo en la deliberación de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

En tanto que Angela Maria Robledo, reconoció a Iván Cepeda por su persistencia y coraje en demostrar que en Colombia nadie debería estar por encima de la ley, “ni Álvaro Uribe Vélez”.

El Senador Roy Barreras del Partido de La U dijo que “nadie está por encima de la Ley, nisiquiera Álvaro Uribe”, pero pidió no celebrar y si respetar la medida de la Corte Suprema de Justicia.

Al Expresidente Álvaro Uribe, le queda otra instancia de defensa, mientras tanto estará en prisión domiciliaria en una de las fincas de su propiedad, acompañado de su familia.

Comparte ahora
Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *