Mujeres arhuacas protestan porque un presunto violador de niñas se nombró su gobernador

Ambiente Cultura Nacion REGION CARIBE

“A nosotras las mujeres Arhuacas nos entristece que los perpetradores de violaciones sexuales sean los que se conviertan en las autoridades políticas de nuestro pueblos, como es el caso del señor Zarwawiku Torres Torres, quien pese a violar nuestra Ley de Origen, abusando sexualmente de menores, se proclama hoy como Cabildo Gobernador del pueblo Arhuaco. ¡Esto es muy desalentador y preocupante!”: Liderezas arhuacas.

“Frente a este tema, en días anteriores se hizo pública una denuncia sobre la deuda con la justicia propia del señor Zarwawiko Torres por la violación de una menor de 11 años en el año 2001, así como por la violación a su propia hermana; relación incestuosa que dio como fruto un hijo, prueba irrefutable de que el hecho ocurrió.

Sin embargo, a pesar del peso de estas acusaciones, las entidades responsables de garantizar la seguridad de la infancia y la población vulnerable han guardado silencio y por el contrario han seguido apoyando el despropósito de candidatura y supuesta elección de este sujeto como gobernador del pueblo arhuaco.” Precisan en su comunicado que fue leído en un video que grabaron desde la Sierra Nevada de Santa Marta.

Comparte ahora
Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *