Nueva ‘Sala Blanca’ de Bogotá será pionera en Latinoamérica en investigación en terapias avanzadas

BOGOTA Capital

Con la presencia de la Ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación, Mabel Gisela Torres, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López; el Secretario de Salud del Distrito, Alejandro Gómez; y el Director del Instituto Distrital de Ciencia, Biotecnología e Innovación en salud (IDCBIS), Bernardo Camacho, se inauguró la ‘Sala Blanca’, un espacio que se convierte en Unidad Funcional de Manufacturación de Terapias Avanzadas que se consolidará como una plataforma líder en investigación para Colombia y la región.

Con esta infraestructura, los investigadores se encargarán de producir con altos estándares de calidad y seguridad, terapias para su aplicación en pacientes con errores innatos del metabolismo, inmunodeficiencias primarias, tratamiento del cáncer, entre otras enfermedades.

Allí se generará la manufacturación de productos para terapias celulares, procesamiento de sangre de cordón umbilical y laboratorios de investigación, que contará con las condiciones necesarias para la producción de este tipo de medicamentos.

La Sala Blanca será utilizada por un equipo de investigadores que desde hace algunos años trabajan en generar productos medicinales de terapia avanzada (terapia celular, terapia génica e ingeniería de tejidos).

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación invirtió en ‘Sala Blanca’ más de $35.500 millones a través del Fondo de Ciencia Tecnología e Innovación de Sistema General de Regalías, para la construcción de este centro que se enmarca en un proceso de soberanía científica y tecnológica.

Comparte ahora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *