Sigue la alerta en el Caribe Colombiano por Huracán Eta

Ambiente

La Costa Caribe Colombiana se mantiene en alerta porque la tormenta tropical que ha afectado a esta región, se convirtió en huracán categoría 1, según informó el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam.

Tanto en Santa Marta, como en el departamento del Magdalena, como en Barranquilla y Cartagena, se presentaron emergencias por causa de las fuertes precipitaciones.

Las autoridades marítima invitan a la ciudadanía a tener en cuenta todas las recomendaciones y realizar sus zarpes en muelles autorizados y cumpliendo todos los protocolos requeridos.

Por su parte en San Andrés, las autoridades instalaron sala de crisis ante la cercanía del huracán Eta y pidieron extremar medidas especialmente en las islas de Providencia y Santa Catalina en donde ha sido suspendido el ingreso por vía aérea y marítima a las islas.

El huracán continúa desplazándose a una velocidad aproximada de 10 nudos en dirección oeste, generando lluvias que afectan principalmente el departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, así como las islas Cayos del Norte.

Respecto al departamento de Magdalena, las lluvias dejaron seis municipios inundados y más de 25 mil familias afectadas, la Alcaldía de Santa Marta decretó el cierre de varias playas, además la Capitanía de Puerto restringió el transporte de pequeñas embarcaciones.

Comparte ahora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *